X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q2a

Un memorando interno de Facebook llama a conectar usuarios a cualquier precio

Publicado: 30 mar 2018 19:32 GMT | Última actualización: 31 mar 2018 06:20 GMT

Mark Zuckerberg argumenta que el autor del texto es "un líder talentoso que dice muchas cosas provocativas".

Un memorando interno de Facebook llama a conectar usuarios a cualquier precio
Imagen ilustrativa.
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

"Conectamos personas. Punto. Por eso todo el trabajo que hacemos para crecer está justificado. Todas las prácticas de importación de contactos cuestionables. Todo el lenguaje sutil que ayuda a las personas a seguir siendo buscadas por amigos", reza un memorando que escribió en 2016 Andrew Bosworth, uno de los hombres de confianza de Mark Zuckerberg en Facebook.

En ese documento que difundió Buzz Feed este jueves la firma admite que "el imperativo" de conectar personas puede costar vidas, "al exponer a alguien a los acosadores" o provocar que fallezca en "un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas".

"La fea verdad es que creemos tan profundamente en relacionar a las personas que cualquier cosa que nos permita conectar a más gente con más frecuencia es buena 'de facto'", indica la misiva de Bosworth.

"Nunca creímos que los fines justifican los medios"

"Boz [Bosworth] es un líder talentoso que dice muchas cosas provocativas. Esta fue una con que la mayoría de la gente en Facebook, incluido yo mismo, estabamos en desacuerdo. Nunca creímos que los fines justificaran los medios", ha argumentado al respecto Zuckerberg en un comunicado.

El autor confirmó la autenticidad del texto, pero explicó que su objetivo fue alentar el debate: "No estoy de acuerdo con la publicación de hoy y no estuve de acuerdo incluso cuando la escribí", anunció en Twitter, debido a que "el propósito de esta publicación, como de muchas otras que he escrito internamente, fue sacar a la superficie cuestiones que me parecieron que merecían una mayor discusión con la empresa en general".

Facebook se enfrenta a un escándalo de filtración de datos protagonizado por la empresa británica Cambridge Analytica, acusada de extraer datos de 50 millones de usuarios sin su conocimiento o consentimiento explícito  para intentar incluir a los votantes durante la campaña presidencial de EE.UU. en 2016.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies