Esta semana en el estado de Zacatecas (México), la Fiscalía localizó ocho fosas clandestinas en las cuales fueron hallados los restos mortales de al menos trece personas.
Desde este viernes, las autoridades trabajan en el rescate e identificación de las víctimas. Asimismo, han informado que fueron descubiertas además fosas vacías presuntamente listas para albergar cuerpos, recoge el diario Excélsior.
La vocera en materia de seguridad de ese estado, Rocío Aguilar, detalló en un comunicado que todos los hallazgos se caracterizan por su "avanzado estado de descomposición". Se calcula que el rango de edades de los fallecidos oscila entre los 15 y 60 años, algunos de los cuales habrían estado en dichas fosas de cuatro a seis meses y otros de uno a tres años, agregó.
Aguilar subrayó que los cadáveres se encontraron en los municipios de Villa de Cos, Valparaíso y Mazapil. Además, las autoridades descubrieron que algunos pozos en el suelo usados para minería (tiros de mina) estaban siendo utilizados para ocultar restos humanos.