X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q35

EE.UU.: Condenan a 5 años de cárcel a una mujer por votar ilegalmente en las elecciones de 2016

Publicado: 31 mar 2018 04:16 GMT | Última actualización: 31 mar 2018 04:18 GMT

"Yo ni siquiera quería ir a votar", afirmó la mujer, que debido a sus antecedentes penales incurrió en un delito de fraude electoral en el estado de Texas.

EE.UU.: Condenan a 5 años de cárcel a una mujer por votar ilegalmente en las elecciones de 2016
Un centro de votación en Los Ángeles, California, el 8 de noviembre de 2016.
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

Una mujer en Texas, EE.UU. ha sido sentenciada este miércoles a cinco años de prisión por votar ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016 de ese país. Crystal Mason incurrió en un delito tras lograr emitir el sufragio a pesar de no ser apta para votar.

De acuerdo con su testimonio, la mujer de 43 años acudió al centro de votación que le correspondía y descubrió que su nombre no estaba en el padrón, por lo que le fue asignada una papeleta provisional que le permitió realizar su elección a la espera de que posteriormente fueran resueltas las dudas respecto a su validez.

Mason depositó el voto, y al hacerlo violó la ley. El caso es que, en Texas, las personas que ejercen su voto a sabiendas de que no son aptas para votar incurren en un delito de segundo grado. Ese estado califica como no aptas a las personas con condenas penales que no han cumplido por completo su sentencia.

La mujer, oriunda de la ciudad de Rendon, había sido condenada en 2011 por fraude financiero y se encontraba en libertad supervisada al momento de las elecciones. Mason alega que en ningún momento quiso cometer fraude electoral, según sostuvo ante un tribunal estatal.

"Estaba feliz de volver a casa y ver a mi hija graduarse. Mi hijo también está a punto de graduarse", señaló Mason, citada por Star-Telegram. "¿Por qué pondría en peligro eso? No votar... yo ni siquiera quería ir a votar", añadió.

Etiquetas:

Últimas noticias