X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q38

Papa Francisco: "Vergüenza por los eclesiásticos que se dejan engañar por ambición y vanagloria"

Publicado: 31 mar 2018 05:14 GMT

Durante la celebración del Viernes Santo en Roma, el pontífice ha confesado ante los feligreses los múltiples motivos por los que lo aqueja la "vergüenza".

Papa Francisco: "Vergüenza por los eclesiásticos que se dejan engañar por ambición y vanagloria"
El papa Francisco.
Stefano Rellandini / Reuters
Síguenos en Facebook

Una multitud de fieles se ha congregado en Italia en los alrededores del Coliseo de Roma para presenciar el Vía Crucis del Viernes Santo y escuchar la oración del papa Francisco, que no ha ocultado su "vergüenza" por las problemáticas sociales que perduran hasta el día de hoy, algunas de ellas protagonizadas por la propia Iglesia católica.

"Vergüenza porque muchas personas, incluso algunos ministros [de la Iglesia], se han dejado engañar por la ambición y la vanagloria, perdiendo su dignidad y su primer amor", expresó el pontífice tras leer unos emotivos textos escritos por doce niñas y tres niños de un instituto romano.

"Vergüenza de que nuestra generación esté dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras, un mundo devorado por el egoísmo, donde se margina a los jóvenes, los pequeños, los enfermos y los ancianos", continuó, enfatizando que lo que le aqueja de sobremanera es "la vergüenza de haber perdido la vergüenza".

Jorge Mario Bergoglio, no obstante, no solo manifestó su dolor, sino que pidió para todos "la gracia del santo arrepentimiento", para luego pronunciar un mensaje de esperanza.

"Solo el perdón puede abatir el rencor y la venganza, solo un abrazo fraterno puede diluir la hostilidad y el miedo al otro", afirmó.

El más reciente escándalo en que se ha visto envuelta la Iglesia católica se desarrolló a finales de febrero, con la divulgación de un polémico dosier que puso al descubierto las presuntas prácticas sexuales de miembros del clero católico de diócesis de toda Italia. Dicho documento describe pagos a prostitutos, 'chats' gays y orgías que supuestamente involucran a eclesiásticos.

Etiquetas:

Últimas noticias