Arqueólogos chinos han descubierto más de 500 piezas que tienen unos 4.000 años de antigüedad en ruinas de la provincia de Heilongjiang, al noreste de China, informa la agencia Xinhua. Se trata de lozas de barro, herramientas de corte, contenedores, así como objetos hechos de piedra y hueso.
Estos objetos fueron excavados en ruinas esparcidas a lo largo del río Nenjiang en la ciudad de Qiqihar, ha explicado Zhang Wei, subdirector del instituto provincial de patrimonio cultural.
Según Zhang, la excavación de estas ruinas neolíticas, que comenzó en el 2013, ha refutado la suposición anterior de que las tribus homínidas en la región nororiental de China no tenían residencias permanentes a gran escala.
También se encontraron trincheras anulares, similares a fosos, y se cree que estos se usaron para fines de defensa, lo que apunta a que en aquel tiempo hubo niveles relativamente altos de productividad, existía el instituto de privatización y que había conflictos entre las diferentes tribus, según el científico.