El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Beso del hombre de blanco": El papa cumple el sueño del menor discapacitado que se curó de cáncer

Publicado:
El niño había llegado al Vaticano junto a sus padres para agradecer a Dios por la recuperación de la grave enfermedad.
"Beso del hombre de blanco": El papa cumple el sueño del menor discapacitado que se curó de cáncer

El papa Francisco ha hecho realidad el sueño de un niño con síndrome de Down que acaba de vencer la batalla contra el cáncer, bendiciéndole e incluso llevándole a dar un pequeño paseo a bordo del papamóvil por la Ciudad del Vaticano.

Este miércoles durante la audiencia general de cada semana, Peter Lombardi, de 12 años y nacionalidad estadounidense, estaba de peregrinación en el Vaticano junto a sus padres, informan medios norteamericanos. Cuando Francisco saludaba desde el papamóvil a los feligreses, notó a la madre de Peter que gritaba y sostenía a su hijo para llamar su atención, y lo consiguió. Los guardaespaldas del papa acercaron al niño hacia el Sumo Pontífice y este le dio un beso en la frente, y pidió a los agentes que sentaran a Peter en el coche.

El niño fue diagnosticado con leucemia en el 2015 y estaba recibiendo quimioterapia cuando Francisco llegó a EE.UU. La familia tenía entradas para asistir a una de las audiencias del papa, pero no pudieron debido a la enfermedad de Peter. En el hospital, mientras miraba el servicio papal por televisión, le preguntaron cuál era su mayor deseo. "Quiero ser besado por ese hombre de blanco", respondió el menor, en referencia a Francisco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7