El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Guardias fronterizos de Israel detienen brevemente a un niño palestino de 3 años

Publicado:
La escena fue grabada con la cámara de un móvil en una calle de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.
VIDEO: Guardias fronterizos de Israel detienen brevemente a un niño palestino de 3 años

Dos agentes de la Guardia Fronteriza de Israel detuvieron durante un breve lapso a un niño palestino de 3 años en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania. La escena fue grabada con un móvil este martes y provocó una serie de comentarios indignados en las redes sociales.

"¿Les parece [el niño] una amenaza para ellos?", comentó una usuaria en Twitter, que consideró que los uniformados "aterrorizaron" al pequeño.

El video muestra cómo un agente israelí retiene de la mano al pequeño, mientras que el niño llora desconsoladamente. Los uniformados primero se niegan a devolver al menor a un hombre que se les acerca (supuestamente su padre), pero instantes después lo dejan ir.

Un testigo palestino, cuyas palabras recoge Haaretz, dijo que la escena comenzó cuando un agente llamó al niño y le insultó a él y a su madre. "El niño fue a su casa molesto y luego regresó con un pelador de cocina. Se acercó y acto seguido [el agente] lo agarró. El incidente tuvo lugar en una de las esquinas de la plaza de mezquita, cerca de la casa del niño", dijo el testigo.

La Guardia Fronteriza catalogó el incidente como "una provocación que no refleja la situación y tenía la intención de retratar a las fuerzas de seguridad de forma negativa". El video, según sus datos, fue editado. Según su versión, el niño había sido enviado para arrojar piedras contra ellos y se acercó armado con un destornillador.

Soldados israelíes detienen a un niño palestino de tres años

"Los soldados deben estar muy precavidos" ante los posibles intentos de camuflar "actividades terroristas", incluso cuando se trate de un niño pequeño, sostiene la Policía.

Este no ha sido el primer caso registrado cuando militares israelíes detienen a menores durante los operativos en Cisjordania. Decenas de niños palestinos perdieron la vida a manos de las tropas de Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7