X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q46

Embajada rusa en Londres advierte sobre riesgos que implica un viaje al Reino Unido para los rusos

Publicado: 31 mar 2018 17:33 GMT | Última actualización: 31 mar 2018 17:58 GMT

Según un comunicado difundido por los diplomáticos, los problemas provienen de un interés incrementado de los cuerpos de orden británicos respecto a los ciudadanos rusos.

Síguenos en Facebook

La Embajada de Rusia en Londres ha difundido este sábado un comunicado con las advertencias sobre una eventual "proyección de opiniones antirrusas, persecuciones y molestias respecto a los ciudadanos rusos en el Reino Unido". El documento atribuye la reciente provocación con el registro de un avión de Aeroflot a la "amenazante retórica" y "acciones selectivas" de las autoridades británicas. 

Los ciudadanos de Rusia que están programando viajes a ese país deben estar preparados para un aumento de la atención por parte de los cuerpos del orden británicos en los puntos de entrada y salida al territorio del país, señalan los diplomáticos. La Embajada recomienda sopesar la necesidad de los viajes al Reino Unido por la amenaza de detención o arresto.

A quienes ya están en territorio británico, "tomando en consideración la rusofobia que las autoridades están imponiendo artificialmente" aconsejan "evitar las situaciones de conflicto con la población local". Si sucede alguna, se recomienda grabarla con los dispositivos disponibles de video o audio.

Etiquetas:

Últimas noticias