El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha elogiado al Ejército de su país tras los enfrentamientos fronterizos con Gaza de este viernes en los que perecieron 17 palestinos y otros 1.400 resultaron heridos.
El político ha afirmado que Israel está actuando "decisivamente" para "proteger su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos", según AP. Netanyahu ha agregado que las tropas aseguraron que el resto del país pueda celebrar la fiesta de la Pascua sin peligro.
- Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) publicaron un video que muestra a sus tanques disparando contra dos palestinos en las inmediaciones de la cerca fronteriza con Gaza.
- El Ejército israelí afirmó que frustró "un intento de infiltración" de personas, a las que denominó "terroristas", en el norte de la Franja de Gaza. Por su parte, las autoridades de Gaza denunciaron que el Ejército de Israel atacó a los palestinos que protestaban en la frontera con gases lacrimógenos, balas de goma y disparos de fuego real.
- Como resultado de los ataques, al menos 17 civiles palestinos perdieron la vida y más de 1.400 resultaron heridos, según el enviado palestino de la ONU, Riyad Mansour.