X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q6f

Aldeanos intentan cazar a un enorme cocodrilo devorahombres en Filipinas (VIDEO)

Publicado: 1 abr 2018 23:23 GMT | Última actualización: 1 abr 2018 23:28 GMT

Se presume que el voraz reptil es un tercio más grande que el mayor cocodrilo conocido y tiene el doble de tamaño que uno promedio.

Aldeanos intentan cazar a un enorme cocodrilo devorahombres en Filipinas (VIDEO)
El cocodrilo Lolong, capturado en Filipinas en el 2011.
Jay Directo / AFP
Síguenos en Facebook

En la isla de Mindanao (Filipinas), un grupo de cazadores decidió salir a la búsqueda de un supuesto cocodrilo devorador de hombres que viene aterrorizando a toda una aldea. Los residentes afirman que el feroz reptil habría devorado a varios bovinos y a un pescador, y que puede medir casi nueve metros de largo, lo que lo convertiría en el depredador terrestre más grande hasta ahora registrado.

De acuerdo con un documental del canal Discovery emitido el pasado 28 de marzo, un pescador local logró sacar una fotografía del animal en la que se aprecia que posee unas dimensiones nunca antes vistas.

Otro aldeano aseguró haber visto al carnívoro de cerca luego de que este acechara a sus animales domésticos cerca de su hogar, a la orilla de un río. Según su relato, este medía 8,9 metros de longitud, expone el documental. Es decir, un tercio más grande que el mayor cocodrilo conocido y el doble de tamaño que uno promedio.

Luego de la desaparición de un pescador, el cocodrilo se convirtió en el principal sospechoso, pero nadie se atrevió a salir en su búsqueda por miedo a enfrentarlo. Sin embargo, cuando algunos manifestaron haber visto al reptil devorando un búfalo de agua, los rumores se hicieron más ciertos y un grupo de residentes decidió organizar un plan para atraparlo, según recoge el portal Daily Mail.

Fue así como una noche los cazadores se lanzaron a las aguas detrás del salvaje especimen. Y aunque sus esfuerzos por capturarlo no dieron fruto, lograron avistarlo y podrían estar muy cerca de neutralizarlo.

Según Independent, en 2011, en ese mismo país fue capturado el cocodrilo más grande del planeta. Conocido como Lolong, pesaba más de una tonelada y medía unos 6 metros de largo. Fue responsable de varios ataques mortales y su captura se produjo tras una cacería de tres semanas en la que participó un centenar de personas.

Etiquetas:

Últimas noticias