El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos chinos descubren una zona rica en tierras raras en las profundidades del Pacífico

Publicado:
El hallazgo hace parte de una expedición alrededor del mundo cuyo objetivo es el estudio de los recursos naturales, el medio ambiente y el clima.
Científicos chinos descubren una zona rica en tierras raras en las profundidades del Pacífico

Investigadores chinos han descubierto un área de 1,5 millones de kilómetros cuadrados de sedimentos rica en tierras raras —elementos químicos difíciles de encontrar en forma pura— en cuencas marinas de las profundidades del océano Pacífico sudoriental, ha informado la agencia Xinhua.

Se prevé que el hallazgo ayudará al estudio de las profundidades oceánicas y de los recursos relacionados con este tipo de elementos, algunos de los cuales suelen ser escasos en la corteza terrestre.

Durante la misión, los expertos recolectaron muestras de sedimentos de aguas profundas y superficiales, así como datos geofísicos, topográficos, hidrológicos y bioquímicos del lecho marino. La travesía se realizó a bordo del buque chino de investigación oceanográfica Xiangyanghong 01.

Su recorrido por el sudeste del Pacífico fue la quinta etapa de una expedición china alrededor del mundo, que por primera vez integra investigaciones oceánicas y polares. Su principal objetivo es el estudio de los recursos naturales, el medio ambiente y el clima.

La embarcación partió de la ciudad portuaria de Qingdao en agosto pasado, y se espera que cubra alrededor de 35.000 millas náuticas (aproximadamente 65.000 kilómetros) en 260 días. Su regreso a casa se espera para el próximo 15 de mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7