El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China espera que EE.UU. cancele "lo antes posible" los aranceles sobre productos de acero y aluminio

Publicado:
Las autoridades chinas sugieren que las diferencias entre las dos economías más grandes del mundo deberían resolverse "a través del diálogo y la negociación".
China espera que EE.UU. cancele "lo antes posible" los aranceles sobre productos de acero y aluminio

El Ministerio de Comercio de China afirmó en una declaración publicada la mañana de este lunes que EE.UU. había "violado seriamente el principio de no discriminación" consagrado en el sistema multilateral de comercio, así como que "infringió seriamente los intereses" del país asiático.

"Esperamos que EE.UU. rescinda las medidas que violan las normas de la Organización Mundial del Comercio lo antes posible, de modo que el comercio entre China y EE.UU. regrese a la normalidad. China y EE.UU. son las dos economías más grandes del mundo, y la cooperación es la única opción correcta. Ambas partes deben resolver sus inquietudes a través del diálogo y la negociación, lograr un desarrollo común y evitar acciones posteriores que causen un mayor daño a la cooperación general" entre los dos Estados, reza el comunicado.

  • A finales de marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un memorando que impone nuevos aranceles a China por valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales. La medida fue adoptada en un intento de reducir el enorme déficit comercial de Washington con la segunda economía más grande del mundo, que en el año 2017 alcanzó 375.000 millones de dólares.
  • En respuesta, Pekín introdujo aranceles de entre el 15% y el 25% para 128 mercancías importadas de EE.UU. Las medidas están encaminadas a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por EE.UU. sobre los productos de acero y aluminio importados desde el país asiático.
  • China afirma que se trata de "medidas legítimas adoptadas para seguir las reglas de la OMC y salvaguardar sus intereses".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7