X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q6z

Space X obtiene licencia para lanzar 4.000 satélites y llevar la Red a todo los rincones del planeta

Publicado: 2 abr 2018 08:57 GMT

Se espera que el sistema de satélites facilite el acceso a Internet a personas que viven en zonas rurales y remotas donde no llegan las señales de las torres celulares.

Space X obtiene licencia para lanzar 4.000 satélites y llevar la Red a todo los rincones del planeta
El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS en inglés).
NASA / Reuters
Síguenos en Facebook

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) autorizó la semana pasada el proyecto de Internet global Starlink de la compañía Space X, cuya puesta en marcha pasa por el lanzamiento de un sistema de más de cuatro mil satélites, informa la página web de FCC.

"Se trata de la primera aprobación de la constelación de satélites licenciada por EE.UU. para proveer servicios de banda ancha usando la nueva generación de tecnologías por satélite de órbita baja", precisa FCC en su comunicado de prensa. El sistema, que tiene como fin crear un servicio global de Internetconstará de 4.425 satélites, según Space X. Se espera que primeros satélites de Space X lleguen entren en conexión el año próximo.

La idea original del fundador de Space X, Elon Musk, consistía en puesta en órbita baja de unos 12.000 de satélites pequeños para conectar a Internet zonas rurales del planeta. Estos satélites pueden facilitar el acceso a Internet a personas que viven en zonas rurales y remotas donde no llegan las señales de las torres celulares. Debido que los satélites operarán en la órbita baja, la señal llegará más rápido, creando una conexión más estable y rápida.

"Este es un paso importante para la compañía en la construcción de una red por satélite de nueva generación que puede conectar el mundo con un servicio seguro y asequible de banda ancha, especialmente llegando a los que aún no están conectados", agregó el presidente de Space X Gwynne Shotwell, según The Washington Post.

Etiquetas:

Últimas noticias