El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La comunidad cristiana celebra la Pascua en Siria (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Procesiones festivas y misas han tenido lugar en varias provincias y ciudades sirias, incluida la capital siria de Damasco y Alepo, felizmente liberada de los terroristas.
La comunidad cristiana celebra la Pascua en Siria (FOTOS, VIDEO)

Este domingo en varias provincias sirias la comunidad cristiana ha celebrado la Pascua, principal festividad del calendario pues conmemora la resurrección de Jesucristo. Procesiones festivas y misas han tenido lugar en la liberada ciudad de Alepo y en la capital, Damasco, entre otros muchos lugares.

Según informa la agencia SANA, las misas y oraciones se han celebrado en las catedrales de varias provincias y ciudades sirias tales como Damasco, Alepo, Sweida, Daraa, Tartús, Latakia y Hasaka.

En Damasco la gente se dio cita en la plaza situada frente a la iglesia de Santa Cruz. Además de las procesiones festivas, en las que han participado los sacerdotes y fieles, 'scouts' sirios han desfilado por el centro de la capital siria.

En el marco de las celebraciones, la primera dama siria, Asma al Assad, ha visitado la iglesia de Santa Cruz y el monasterio católico romano de San Pablo de Damasco, donde se ha encontrado con niños huérfanos, sus supervisores y niñeras.

La ciudad siria de Alepo también ha acogido el tradicional desfile de 'scouts' con sus tambores, a los cuales acompañó una multitud de fieles.

El pasado viernes centenares de sirios se reunieron en la catedral de San Francisco de Alepo para celebrar la misa del Viernes Santo. En noviembre de 2015 esta catedral fue atacada con un misil lanzado por grupos yihadistas rebeldes que controlaban una parte de la zona antigua de la ciudad. En aquel momento 400 fieles se congregaban en el templo para asistir a la misa dominical, aunque afortunadamante no hubo víctimas. 

En diciembre de 2016 la provincia siria de Alepo fue liberada de las organizaciones terroristas por el Ejército sirio y gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas rusas. Desde entonces la ciudad se está recuperando gradualmente, ya que tras el conflicto Alepo quedó en ruinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7