X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q7i

Profesores del Reino Unido denuncian la deriva "islamófoba" y "racista" del Gobierno

Publicado: 2 abr 2018 13:23 GMT

El congreso de la Unión Nacional de Profesores señala a la jefa de la Oficina de Estándares en Educación, Servicios para Niños y Habilidades (Ofsted).

Profesores del Reino Unido denuncian la deriva "islamófoba" y "racista" del Gobierno
Foto ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La Unión Nacional de Profesores (NUT por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha acusado a la jefa de la Oficina de Estándares en Educación, Servicios para Niños y Habilidades (Ofsted), Amanda Spielman, de promover la "islamofobia" y el "racismo", informa el diario The Independent. 

La conferencia más grande del sindicato de profesores, celebrada en Brighton, aprobó por unanimidad una moción en rechazo a Spielman, por haber expresado su apoyo a principios de este año la iniciativa de un director de una escuela primaria en Londres que pretendía prohibir el uso del hiyab, velo islámico que cubre cabeza y pecho, a niñas menores de 8 años.

Durante la conferencia, la profesora Kauser Jan describió la postura de Spielman de "islamófoba" y la acusó de tratar el hiyab como si fuera un "arma de destrucción masiva". Además, lamentó que su postura haga sentir "a nuestros niños que deben dejar su identidad cultural, lingüística y religiosa".

Por su parte, el vocero de la NUT, Jess Edwards, acusó a la jefa de la Ofsted de "traicionar" a los padres que se oponen a la prohibición del uso del velo islámico y de señalarlos como "extremistas radicalizados". 

Ya en noviembre del año pasado, Spielman había anunciado que enviaría a sus inspectores a que hablaran con las niñas que llevaban hiyab para determinar la razón "por la que lo hacen".

La Ofsted es una oficina dependiente del Parlamento británico y su función es inspeccionar las instituciones educativas, incluidas las escuelas estatales y algunas independientes. La cuestión del velos y otros elementos religiosos en escuelas es muy aguda en el Reino Unido, ya que muchos grupos sociales, incluso radicales, abogan por una educación estrictamente secular. 

Etiquetas:

Últimas noticias