El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Reuniones secretas? ¿Empresa de Putin?": Las insólitas preguntas a un restaurante ruso en EE.UU.

Publicado:
El propietario de la cadena Teremok se pregunta si a los McDonald's de Rusia les harán "preguntas similares" durante las revisiones sanitarias.
"¿Reuniones secretas? ¿Empresa de Putin?": Las insólitas preguntas a un restaurante ruso en EE.UU.

Una inspección rutinaria a un local de la cadena rusa de comida rápida Teremok en Nueva York, se tornó en una investigación sobre nexos políticos, "lavado de dinero" y "reuniones secretas", según informó el viernes Mijáil Goncharov, fundador y CEO de la compañía, en su cuenta personal de Facebook. 

Según Goncharov, un inspector sanitario lanzó preguntas "asombrosas" con tono "hostil" como, por ejemplo, si se habín realizado "reuniones secretas" en el sótano del local, si la empresa "pertenecía a Putin" o si la compañía lava dinero procedente de Rusia. El fundador de Teremok cerró su post preguntándose si a los McDonald's de Rusia le hacen "preguntas similares" cuando son objeto de una revisión sanitaria.

Asimismo, compartió una carta enviada al presidente de EE.UU. Donald Trump, por Natalie G. Sabelnik, presidenta del Congreso de los rusos-estadounidenses (CRA, por sus siglas en inglés) en la que se hace eco de la preocupación de los rusos residentes en territorio norteamericano, que se sienten "profundamente afectados" por las recientes sanciones y "no apoyan el actual rumbo de las relaciones", que enmarcan en lo que denominan como "nueva Guerra Fría". En este sentido, resaltan el hecho de que "el 90%" de los estadounidenses de origen ruso votó por la actual Administración con la esperanza de que se restablecieran las relaciones con Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7