El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Indignación por la expulsión de un niño negro de un parque infantil (VIDEO)

Publicado:
Una escena de agresión racial entre niños provocó una ola de indignación en las redes sociales.
España: Indignación por la expulsión de un niño negro de un parque infantil (VIDEO)

Este video de un parque infantil de Bilbao fue publicado por la activista Desirée Bela-Lobedde el pasado sábado en su cuenta de Twitter. Un simple juego de un grupo de niños en un tobogán resulto ser nada menos que una pura manifestación de segregación racial. En el video se ve cómo un niño negro intenta unirse a otros menores para tirarse por un tobogán. No obstante, los demás le impiden el acceso haciendo un muro y tirándole manotazos.

Tras varios intentos infructuosos de participar en el juego, al niño se lo lleva su madre a un balancín, un poco alejado y donde no hay nadie. Al poco tiempo, se le acercan dos niñas por detrás y vuelven a golpearlo en la cabeza. Sin decir nada, la madre se lleva al niño y abandonan el parque. 

Los internautas han criticado esta situación, haciendo hincapié en el creciente odio social y la falta de educación infantil.

 

El video ha sido compartido miles de veces por usuarios de redes sociales y generó cientos de comentarios de indignación. Entre ellos, se subraya la digna reacción de la madre ante el hecho de discriminación que recibió su hijo y se cuestiona el silencio de los demás padres que se encontraban en el lugar y no hicieron nada. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7