X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q8e

120 muertos en Colombia por accidentes viales en Semana Santa

Publicado: 2 abr 2018 17:45 GMT | Última actualización: 3 abr 2018 09:20 GMT

Hubo 497 accidentes, un 61 % menos que la misma fecha del año pasado.

120 muertos en Colombia por accidentes viales en Semana Santa
Imagen ilustrativa
Pixabay / Antranias
Síguenos en Facebook

En Colombia, 120 personas perdieron la vida en accidentes viales ocurridos durante las vacaciones de Semana Santa, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La institución precisó que hubo 497 accidentes, un 61 % menos que la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 1.289 siniestros en los que murieron 158 personas. El número de lesionados este año ascendió a 610 personas.

El caso más sonado fue el choque de tres autos en la variante Las Palmas, en el departamento de Antioquia, en el que murió un bebé de tres meses de nacido y otras cinco personas resultaron heridas.

"No es posible que sigamos matándonos a la hora de viajar para disfrutar de unos días con los amigos, los familiares o celebrar la Semana Mayor", dijo Alejandro Maya, director de la ANSV.

La ANSV, junto con otras instituciones públicas, realizó la campaña #TeQueremosConVida en los principales corredores nacionales, con el fin de sensibilizar a los viajeros y reducir los índices de accidentes viales.

"Si bien en esta semana tenemos un resultado importante, de ninguna manera es suficiente porque la única meta moral y éticamente aceptable en seguridad vial es cero muertes y a eso le estamos apuntado", dijo Maya.

Etiquetas:

Últimas noticias