X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q8k

ABM-3 Gorgon: Rusia prueba el nuevo antimisil que defenderá Moscú (VIDEO)

Publicado: 2 abr 2018 18:36 GMT | Última actualización: 3 abr 2018 05:16 GMT

Los rusos pretenden mejorar radicalmente la defensa antimisiles de su capital.

ABM-3 Gorgon: Rusia prueba el nuevo antimisil que defenderá Moscú (VIDEO)
Captura de pantalla.
Youtube / Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

Rusia ha ensayado el funcionamiento de un nuevo antimisil en el campo de pruebas de Sary Shagan (Kazajistán), informa RIA Novosti.

El proyectil PRS-1M —o ABM-3 Gorgon, según la clasificación de la OTAN— destruyó un blanco simulado "a la hora y en el lugar programados", según confirmó el general Alexánder Prijodko, encargado de la defensa antimisiles de Moscú. 

En febrero y en ese mismo lugar, los militares rusos también probaron con éxito este misil. En el futuro, varias unidades de ese modelo remplazarán a los actuales 53Т6, que forman parte del sistema A-135 Amur y se encargan de proteger la capital rusa.

Con "las mismas características de dimensiones y peso que el interceptor anterior", el PRS-1M incluye "un nuevo motor y equipamiento electrónico" y se han mejorado su velocidad —"considerablemente mayor"—, su altura de interceptación y "la eficacia de su destrucción de objetivos individuales y grupales", explicó el experto militar Igor Korótchenko.

La zona que rodea Moscú está protegida por el sistema de defensa antimisiles A-135 Amur, desarrollado en los años 70 del siglo XX. Está compueto por un radar AESA de alerta temprana Don-2N que se encuentra en Sófrino, una estación de mando y control en Púshkino y varios sistemas con interceptores de corto alcance 53T6 o Gazelle, según la clasificación de la OTAN.

Aunque las características detalladas de estos sistemas son secretas, sí se sabe que sus misiles están dotados de ojivas tanto convencionales como nucleares. 

Anteriormente, se había informado que el sistema A-135 Amur sería remplazado por el sistema A-235 Nudol dotado de lanzadores móviles, que mantendría su radar de alerta temprana y permitiría derribar objetivos en el espacio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies