El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otra denuncia de abusos sexuales en las ligas menores empaña el fútbol argentino

Publicado:
Dos semanas después de conocerse una supuesta red de prostitución en Independiente, un abogado señala a River Plate.
Otra denuncia de abusos sexuales en las ligas menores empaña el fútbol argentino

Tres nuevos casos de abusos sexuales a menores en la división juvenil del Club Atlético River Plate (Buenos Aires, Argentina) se presentarán ante la Justicia de ese país latinoamericano casi dos semanas después de que se tramitara una denuncia por prostitución en las ligas menores del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

El abogado Andrés Boncalzi, perteneciente a la organización Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), relató durante una entrevista que concedió a Radio Provincia que este lunes presentó una denuncia ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por tres casos de abusos sexuales que se habrían producido en 2011.

Ese letrado se basa en el testimonio de una doctora que entre 2011 y 2012 trabajó en la pensión que ese cuadro posee cerca del Estadio Monumental, donde residen quienes aspiran a pertenecer al primer plantel.

Abusados por desconocidos

Durante su pasó por el club 'millonario', esa médica supo que tres chicos eran abusados por "una persona que se acercaba varias veces a la semana", detalló Boncalzi. Asimismo, un psicólogo de la institución con quien la especialista intercambió información alertó sobre esa situación irregular tras atender a jóvenes que tenían "una angustia profunda" y, finalmente, explicaron que sufrían vejaciones.

En función de estos testimonios, el abusador de menores también "hacía las veces de nexo entre los chicos y terceras personas" para tener encuentros fuera de la pensión, situación similar a la denunciada en Independiente.

Al parecer, tanto la doctora como el psicólogo explicaron la situación a sus superiores, quienes no les habrían tenido en cuenta. Porteriormente, los responsables de River Plate habrían despedido a esas dos personas.

Las autoridades de Argentina investigan si existen nexos entre la red de pedofilia que captaba a jóvenes de Independiente y esta nueva denuncia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7