X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q8w

Tribunal niega 'habeas corpus' en caso de turista española asesinada en favela de Brasil

Publicado: 2 abr 2018 21:05 GMT

Para el juez era "público y notorio" que la favela Rocinha, donde ocurrió el hecho, vivía en octubre continuos enfrentamientos entre bandas narcotrficantes y la Policía.

Tribunal niega 'habeas corpus' en caso de turista española asesinada en favela de Brasil
Vista general de la favela Rocinha, en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de julio de 2016.
Bruno Kelly / Reuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro negó este lunes un hábeas corpus a los responsables de llevar a la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, a la Rocinha, en octubre pasado, donde fue asesinada "por error" por la Policía militar.

El juez instructor del caso, Flávio Itabaiana de Oliveira Nicolau, no aceptó el recurso solicitado por los dueños de la agencia de turismo, Elaine Christina Araújo Fabris y Gian Luca Fabris, y por el conductor que llevó a la turista hasta el lugar, Carlo Zaninetta, reseñó la agencia brasileña EBC.

Itabaiana señaló que era "público y notorio" que la Rocinha vivía en octubre continuos enfrentamientos entre bandas narcotraficantes y la Policía.

Por este hecho, Araújo, Frabis, Zaninetta y la guía Rosangela Reñones han sido acusados de "afirmación falsa o engañosa" al llevar a Jiménez, el 23 de octubre de 2017, a un lugar tan peligroso como la Rocinha, la favela más grande de Río de Janeiro, y exponer su vida.

La turista recibió un disparo en el cuello cuando el vehículo en el que viajaba fue tiroteado por la Policía. Los uniformados dijeron que el auto turístico no respetó un bloqueo policial y por ello abrieron fuego.

David de los Santos Ribeiro, el policía que disparó el tiro que alcanzó a la turista española, fue denunciado por homicidio en acción distribuida por la primera sala criminal de Río.

Etiquetas:

Últimas noticias