X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q8z

Latinoamérica: Récord en 2018 de subastas para concesiones de petróleo y gas

Publicado: 2 abr 2018 21:27 GMT

México, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay han anunciado la apertura de licitaciones.

Latinoamérica: Récord en 2018 de subastas para concesiones de petróleo y gas
Logotipo de Pemex en la sede del gigante petrolero estatal en Ciudad de México, el 16 de marzo de 2018.
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

Un total de 1.100 bloques de petróleo y de gas serán ofrecidos este año en subastas a capital extranjero para su exploración y explotación en varios países de América Latina; alcanzando así un récord de licitaciones.

  • México

El país centroamericano ya arrancó con sus rondas de negocios y a finales de enero adjudicó 19 bloques de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, en la mayor subasta desde la apertura a capital privado. El país espera 93.000 millones de dólares de inversión por estos proyectos.

Los mexicanos harán otras rondas de negocios para adjudicar 37 áreas en tierra en julio, así como otros 9 bloques no convencionales en septiempre y más bloques en aguas poco profundas del Golfo de México para finales de 2018, reseña Reuters.

  • Brasil

Este país suramericano alcanzó la semana pasada el récord de 2.424 millones de dólares en una subasta en la que la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) otorgó 22 concesiones petroleras en aguas marinas. Para mayo se espera que arranquen otras ofertas permanentes para adjudicar hasta 850 bloques en alta mar y tierra.

  • Paraguay

Petróleos Paraguayos (Petropar) lanzará una subasta en el segundo trimestre del año para dos áreas de exploración y producción, específicamente Petropar III y Palo Santo, en el Chaco paraguayo, frontera con Bolivia y Argentina. Asunción ya había hecho un llamado a licitación a finales de 2017 que no obtuvo buenos resultados.

  • Ecuador

Quito recibió a finales de marzo 68 cartas de interés de inversión en la licitación de campos de petróleo y gas por la subasta que lanzó para realizar trabajos que incrementen la producción de estos hidrocarburos en las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro. El país espera una inversión aproximada de 800 millones de dólares, informó el Ministerio de Hidrocarburos.

  • Colombia

Bogotá ya puso en oferta 15 áreas que serán adjudicadas este mes de abril en la cuenca Sinu-San Jacinto, en el noroeste del país, informa Inteligencia Petrolera. Se espera que a partir de mayo arranque una subasta permanente de otros 25 bloques, tanto en tierra como en aguas profundas.

  • Argentina

Buenos Aires también ha anunciado que prepara subastas de áreas de petróleo costa afuera. Licitará tres cuencas en la plataforma marítima entre julio y noviembre, ofreciendo también los derechos de exploración de 130.000 kilómetros cuadrados en la cuenca Argentina, 90.000 kilómetros cuadrados en la cuenca Malvinas Oeste y 5.000 kilómetros cuadrados en la cuenca Austral, según el portal Petroleum World.

  • Uruguay

En septiembre del año pasado lanzó la Ronda Uruguay 3, que recorrió varios países, en la que ofrece 17 áreas offshore para exploración y producción en su zona económica exclusiva. La fecha límite para la presentación de documentos para la calificación de Empresas Petroleras será el día 6 de abril de 2018 y la apertura de ofertas el 26 de abril de 2018, informa el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Etiquetas:

Últimas noticias