El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mercados de EE.UU. caen en pérdidas por desplome de acciones tecnológicas y posible guerra comercial

Publicado:
Standard & Poor's bajó un 2,25 % y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió un 2,74 %. Algunos 'gigantes' cayeron en más de 5 %.
Mercados de EE.UU. caen en pérdidas por desplome de acciones tecnológicas y posible guerra comercial

Los mercados de acciones de Estados Unidos experimentaron una fuerte baja este lunes, primer día de negociación de abril y marca de inicio del segundo trimestre, en medio de temores por una posible guerra comercial con China y de una mala racha del sector tecnológico.

El hecho ocurrió luego que el gobierno de China informara que impondrá aranceles a 128 productos estadounidenses que importa, como represalia por los gravámenes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, impusiera al acero y el aluminio. La réplica de Pekín podría recaer sobre productos alimenticios como la carne de cerdo, soja y fruta, así como aviones, reseñó The Washington Post.

Para estremecer al mercado bursatil, a ello se le suman las críticas de Trump a Amazon por supuestamente "estafar" al correo público estadounidense; lo que, en materia tecnológica, viene a alimentar el escándalo de Facebook por sus problemas para proteger la privacidad de las personas.

"Son tres cosas: las acciones tecnológicas, las preocupaciones comerciales y las cifras de crecimiento económico se ralentizan", dijo James Norman, jefe de estrategia de acciones de QS Investors, citado por The Washington Post.

  • El Dow Jones de Industriales cayó más de 758 puntos en su nivel más bajo durante la negociación de la tarde, antes de recuperar algunas de sus pérdidas. Terminó el día con 459 puntos, o 1,92 %, hasta 23.639,44 unidades.
  • El índice de acciones de Standard & Poor's bajó un 2,25 %.
  • El índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió 2,74 %.

En la jornada, las acciones de Amazon cayeron en 5,2 %. Las gigantes Facebook, Netflix y Alphabet, la matriz de Google, también se negociaron a la baja, cayendo un 2,8 %, un 5,6 % y un 3,4 %, respectivamente; por su parte, los descensos de Twitter alcanzan el 3,34 %.

Las acciones de Tesla, el fabricante de autos eléctricos, se hundieron 5,1 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7