X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q9f

El hijo mayor de Warren Buffet critica el proyecto del muro fronterizo con México

Publicado: 3 abr 2018 00:05 GMT | Última actualización: 3 abr 2018 09:09 GMT

"Hay un enorme dolor que afecta a una gran cantidad de personas en este país, que nadie enfrenta, y que comienza en la frontera", señaló Howard Buffett.

El hijo mayor de Warren Buffet critica el proyecto del muro fronterizo con México
Las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, México, separadas por una cerca de concreto y acero, el 30 de enero de 2007.
army.mil / Sgt. 1st Class Gordon Hyde
Síguenos en Facebook

Una combinación de la mejoría de las agencias de seguridad, la construcción de barreras en algunos sectores de la frontera con México y una cooperación más estrecha con la nación latinoamericana y otros países, es lo que propone Howard Buffett, hijo mayor del inversionista Warren Buffett, para solucionar los problemas en la frontera sur, reportó el diario The Chicago Tribune.

En su libro 'La crisis fronteriza de nuestros 50 estados: Cómo la frontera con México agrava la epidemia de drogas en todo Estados Unidos', Buffett detectó una correlación entre la falta de seguridad fronteriza y los problemas de drogas de los que fue testigo mientras se desempeñó como policía voluntario en Decatur y en el condado de Cochise en Arizona, donde posee una finca.

Buffet afirma que "hay un enorme dolor que afecta a una gran cantidad de personas en este país [EE.UU.], que nadie enfrenta, y que comienza en la frontera".

La retórica política, el principal problema

De acuerdo con el también filántropo, el principal inconveniente es la retórica política que rodea el problema. "Si no pensamos en la frontera y en la seguridad de la frontera, tendremos más familias perdiendo a sus hijos y a más gente", declaró a la cadena Bloomberg.

Estados Unidos necesita abordar la creciente demanda interna de drogas y estar dispuesto a trabajar con México. En cierto sentido, la intensificación del debate en torno a la seguridad fronteriza ha sido buena para la nación, afirmó.

  • Al menos un 60 % de los estadounidenses se opone a la expansión del muro, según una encuesta del Pew Research Center, realizada en enero.
  • La construcción del muro fronterizo, la principal promesa de campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca, no se ha cristalizado por completo. El mandatario no ha conseguido el financiamiento necesario para su edificación.
  • El presupuesto aprobado por el Congreso en días recientes incluye 1.600 millones de dólares, pero la mayoría de ese dinero es para reparar segmentos existentes.

Etiquetas:

Últimas noticias