X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q9o

'El Richie': Cae en México el operador financiero del cártel Arellano Félix

Publicado: 3 abr 2018 02:17 GMT | Última actualización: 3 abr 2018 02:21 GMT

Su captura tuvo lugar durante un operativo en Tijuana.

'El Richie': Cae en México el operador financiero del cártel Arellano Félix
Imagen ilustrativa
commons.wikimedia.org / safercar.gov / U.S. National Highway Traffic Safety Administration / public domain
Síguenos en Facebook

Fue detenido en la ciudad de Tijuana, en el norteño estado mexicano de Baja California, Ricardo Verber Campos, alias 'El Richie', considerado como un objetivo criminal prioritario en tanto que integrante destacado del cártel de los Arellano Félix, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con las autoridades, 'El Richie' fungía como operador financiero en el trasiego de droga y lavado de dinero de los hermanos Arellano Félix. Además, se le considera como una persona cercana a Luis Fernando Sánchez Arellano, alias 'El ingeniero', líder de ese cártel hasta su detención en 2014, refirió el portal Lindero del Norte.

La captura de Verber Campos tuvo lugar en el marco de un operativo realizado en la colonia 20 de Noviembre, de Tijuana, cuando el delincuente circulaba a bordo de una camioneta tipo pick up con placas de California.

Al momento de su detención le fueron decomisadas un arma corta calibre .40, 12 cartuchos útiles y un envoltorio de la droga "cristal". En la acción también fue detenida su hermana Roxana, que en un primer momento intentó intimidar y después sobornar a los agentes para que los dejaran libres y, al no conseguirlo, embistió con el vehículo contra ellos e hirió a uno en una pierna.

Según la Secretaría Pública estadal, 'El Richie' está relacionado con una organización delictiva que ha provocado en los últimos días una ola de violencia, por la pugna con grupos contrarios en la venta y el trasiego de droga.

Etiquetas:

Últimas noticias