Mientras caen los mercados de EE.UU. por las tensiones con China, crece esta divisa asiática

Después de que Pekín tomara represalias por los aranceles estadounidenses, ha crecido el apetito de los inversionistas por monedas seguras.

Una mala racha del sector tecnológico y los temores de una posible guerra comercial entre EE.UU. y China han impulsado la demanda de las denominadas divisas de refugio seguro, como el yen japonés, en los mercados internacionales, recoge Reuters.

De esta manera, la moneda nacional de Japón registró un crecimiento, ya que los mercados asiáticos siguieron la tendencia global de venta del yen, generada por los inversionistas preocupados por la escalada de tensiones comerciales entre Pekín y Washington.

Sin embargo, el índice Nikkei de Japón cayó un 1,1 por ciento, mientras que el índice KOSPI de Corea del Sur bajó alrededor del 1 por ciento. 

Después de que China introdujera oficialmente los aranceles a una serie de productos importados de EE.UU., el índice Standard & Poor's bajó un 2,25 %, el Dow Jones cayó un 2,9% y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió un 2,74 %. Algunos 'gigantes' cayeron en más de 5 %.