El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA financia un proyecto para llevar abejas robóticas a Marte

Publicado:
Se espera que los 'marsbees' reemplacen a los 'rovers' como vehículos primarios de exploración y posibiliten estudios más detallados y extensos del planeta rojo.
La NASA financia un proyecto para llevar abejas robóticas a Marte

La NASA financia el desarrollo de un enjambre de insectos robóticos que espera enviar a Marte en una misión dirigida a explorar rincones y grietas inaccesibles en el planeta rojo.

La agencia espacial de Estados Unidos afirma que esas máquinas, conocidas como 'marsbees', tendrán el tamaño aproximado de una abeja, pero con alas del tamaño de una cigarra, lo que les permitirá volar en la atmósfera ultrafina del planeta. Estarán equipadas con sensores y dispositivos inalámbricos para mapeo y escaneo de señales de vida.

Se espera que los marsbees reemplacen a los 'rovers' como vehículos primarios de exploración y conduzcan a estudios más detallados y extensos de Marte.

Los rovers operan actualmente en la superficie del planeta y se mueven muy despacio. Bajo el plan ‘marsbees’, un rover sólo sería necesario como punto de carga para los nuevos robots.

El proyecto se encuentra actualmente en su primera fase, con científicos centrados en el diseño de alas, movimientos y peso para que puedan flotar y desplazarse en la atmósfera marciana.

Para ello, se probará el rendimiento aerodinámico de estas máquinas en una cámara de vacío en la cual la densidad del aire será 100 veces más ligera que la de la Tierra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7