El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El caso Skripal pudo ser maquinado como argumento para incrementar el presupuesto de la OTAN"

Publicado:
El Ministerio de Exteriores de Rusia no excluye que el escándalo en torno al envenenamiento de Skripal fuera concebido para justificar un incremento del presupuesto de la OTAN frente a la amenaza de Rusia.
"El caso Skripal pudo ser maquinado como argumento para incrementar el presupuesto de la OTAN"

Moscú no excluye que el caso del envenenamiento de Skripal "haya podido ser maquinado como argumento para incrementar el presupuesto de la OTAN", declaró este martes el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Grushkó.

"Creo que todo esto fue concebido porque, próximamente, la opinión pública [de los países miembros de la alianza] tendrá que justificar a dónde va el dinero, porque se trata de gastos enormes", agregó el viceministro.

En este sentido, comentó que hasta ahota la suma de presupuestos militares de los países europeos de alianza supone unos 270.000 millones de dólares. "Si alcanzaran el 2% [del PIB], la suma ascendería a 400.000 millones de dólares", precisó, recalcando que dicha cifra supera en diez veces el presupuesto militar de Rusia. "Para realizarlos [los gastos] necesitan un gran enemigo", subrayó Grushkó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7