El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un petrolero saudí es atacado por rebeldes hutíes en el mar Rojo

Publicado:
La embarcación se encontraba en aguas internacionales, cerca del puerto de la ciudad yemení de Al Hudayda, en el mar Rojo.
Un petrolero saudí es atacado por rebeldes hutíes en el mar Rojo

Un petrolero saudí ha sido alcanzado este martes por un ataque de rebeldes hutíes en el mar Rojo, informa Al Arabiya, que cita una declaración de la coalición liderada por Arabia Saudita. Asimismo, los hutíes de Yemen declararon que sus fuerzas navales atacaron "un buque de guerra de la coalición dirigido por Arabia Saudita", informa Reuters.

La embarcación se encontraba en aguas internacionales, cerca del puerto de la ciudad yemení de Al Hudayda, en el mar Rojo, cuando fue objeto del ataque alrededor de la 13.30 (hora local). Según el coronel Turki Al-Maliki, portavoz de las fuerzas de la coalición citado por Al Arabiya, la zona en la que sucedió el ataque está bajo control de las milicias hutíes.

Al-Maliki explicó que el ataque fue frustrado después de que una de las naves de la alianza interviniera, y precisó que el petrolero sufrió daños menores. Tras el incidente, el buque siguió su ruta de navegación y se dirigió hacia el norte, custodiado por diferentes embarcaciones de la alianza.

El ataque se produce un día después de que la ciudad de Al Hudayda sufriera un bombardeo por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita en el que perdieron la vida al menos 12 civiles, entre ellos 7 niños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7