X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qbc

Primer sentenciado en el caso de la presunta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU.

Publicado: 3 abr 2018 16:09 GMT | Última actualización: 7 abr 2018 03:21 GMT

El abogado neerlandés Alex van der Zwaan ha sido sentenciado a 30 días de prisión por falso testimonio en la investigación del abogado especial Robert Mueller.

Primer sentenciado en el caso de la presunta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El tribunal del Distrito de Columbia ha emitido este martes la primera sentencia en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.

El abogado neerlandés Alex Van Der Zwaan ha sido sentenciado a 30 días de prisión y a pagar una multa de 20.000 dólares por mentir al FBI sobre sus contactos con miembros de la campaña electoral del actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Lo que hice estuvo mal. Me disculpo ante el tribunal, mi esposa y mi familia", expresó Van Der Zwaan antes de escuchar la sentencia.

En febrero, el abogado se declaró culpable de mentir a los agentes sobre sus comunicaciones con el subgerente de campaña de Trump, Rick Gates, y una persona identificada en los documentos judiciales como 'Persona A', que supuestamente tiene vínculos con la Inteligencia rusa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies