El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran accionista de Facebook cree que Zuckerberg debería dimitir por el escándalo de la filtración

Publicado:
Scott Stringer controla el fondo de pensiones de la ciudad de Nueva York, que cuenta con 1.000 millones de dólares en títulos de la red social.
Un gran accionista de Facebook cree que Zuckerberg debería dimitir por el escándalo de la filtración

Mark Zuckerberg debería renunciar a su cargo de presidente de Facebook tras el escándalo de la filtración de datos privados de sus usuarios, opina Scott Stringer, controlador fiscal de uno de los fondos con mayor participación en la empresa.

El controlador del fondo de pensiones de la ciudad de Nueva York, que cuenta con 1.000 millones de dólares en títulosde Facebook, dijo en declaraciones a CNBC que aboga por un presidente independiente para la compañía y tres directores con experiencia en datos personales y ética.

Además, según él, debe establecerse un nuevo comité de supervisión de la privacidad de datos. "No estamos tratando de perjudicar a Facebook, sino de hacerlo más fuerte", explicó.

En cuanto al uso de los datos de unos 50 millones usuarios de Facebook por la empresa británica Cambridge Analytica para influir en las presidenciales estadounidenses de 2016 y en la votación sobre el 'Brexit', Stringer lo calificó de "riesgo para nuestra democracia".

Zuckerberg posee una participación de control en Facebook, por lo que tiene la última palabra en cuanto a cualquier cambio en la junta de directores. Y, a tenor de los comentarios que hizo el lunes sobre la gestión de Facebook, no tiene intención de dimitir.

"Una de las cosas que me agradan mucho es la estructura de esta compañía, donde, a fin de cuentas, tenemos el control. No dependemos de los caprichos de accionistas de corto plazo", afirmó a Vox.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7