El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos jugadores filman cómo lanzan a un gato por una ventana y los expulsan de su equipo de fútbol

Publicado:
Tras investigar los hechos, el equipo al que pertenecían los jóvenes pidió una evaluación psicológica de ambos.
Dos jugadores filman cómo lanzan a un gato por una ventana y los expulsan de su equipo de fútbol

Dos jugadores de fútbol de Venezuela fueron expulsados de su equipo luego de que se conociera una secuencia de imágenes donde maltratan y lanzan por una ventana a un gato.

David Barreto y Eduin Quero, pertenecientes al Zulia Fútbol Club, con sede en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, dejaron constancia de actos de crueldad con un felino a través de un video colgado en sus redes sociales. 

Según una denuncia recibida por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales, Quero grabó a Barreto, quien apareció frente a la cámara con un gato al que posteriormente arrojó por la ventana de un edificio de varios pisos. Se desconoce el estado del animal tras la agresión.

Posteriormente, el clip fue subido a las historias de Instagram de Quero, miembro de la selección venezolana de fútbol sub-20, que quedó de subcampeona en el Mundial en 2017.

Expulsión de los jugadores

El club al que pertenecen ambos jóvenes expresó este martes, a través de un comunicado, que quedaban expulsados definitivamente de la plantilla de primera división, tras haber hecho las investigaciones del caso.

De igual manera, el equipo fundado en 2005 acordó que articularía junto con la Asociación de Futbolistas la evaluación psicológica de los dos deportistas y que agotaría los mecanismos para "determinar si estamos a tiempo de hacer algo por el ser vivo afectado".

Algunos medios han reseñado que Quero publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde ofrece sus disculpas por su "reprochable proceder" y por el "acto irresponsable del que formó parte".

El joven escribió que con el texto no pretende "justificar nada ni a nadie", pero que espera "demostrar en el futuro un mejor comportamiento".

Reacción en las redes

El maltrato animal, penado en Venezuela por la Ley para la protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, fue severamente rechazado por los internautas en las redes sociales.

El periodista Eduardo Rodríguez afirmó en su cuenta de Twitter que no se conformaba con la expulsión hecha por el equipo Zulia, sino que pedía que la misma acción se tomara en la Liga Profesional de Fútbol de Venezuela.

Por su parte, el narrador deportivo de un canal de televisión venezolano, Guillermo Arcay, tuiteó que los dos jugadores "dejaron de ser deportistas" tras la "atrocidad que cometieron".

Asimismo, a través de la cuenta e Twitter Torneo Apertura se difundió un clip donde se ve a Barreto empujando a un niño alcanza pelotas durante un encuentro de fútbol ocurrido el año pasado, cuando formaba parte de Atlético Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7