X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qc7

Dimite en Hyundai Motor una jefa que obligaba a las mujeres a beber alcohol y bailar

Publicado: 3 abr 2018 23:56 GMT

Voceros de la empresa aseguran que el caso no refleja sus políticas y prometen tomar medidas contra quienes "no garanticen la igualdad en el lugar de trabajo".

Dimite en Hyundai Motor una jefa que obligaba a las mujeres a beber alcohol y bailar
El logo de Hyundai Motor en una сoncesionaria en Seúl, Corea del Sur, 26 de abril de 2017
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Una ejecutiva de Hyundai Motor, fabricante surcoreano de automóviles, dimitió tras ser acusada de obligar a sus subordinadas a 'pasar el tiempo' con los hombres de la corporación, informa este martes la agencia Yonhap.

El escándalo comenzó cuando una de las empleadas, que ya se disponía a abandonar la empresa, contó de esos hechos en el marco del movimiento global #MeToo, cuyo objetivo es denunciar la agresión y el acoso sexual. Según afirmó, la jefa en cuestión obligaba a las mujeres que trabajaban para ella a tomar parte en sesiones de karaoke, bailar con los altos ejecutivos masculinos y beber alcohol con ellos. En esos casos, la jefa elegía como invitados a los hombres que podrían influir en su desarollo profesional en la corporación.

Por su parte, voceros de Hyundai Motor han manifestado que ese comportamiento no refleja las políticas de la empresa, la cual tomará medidas frente a aquellas personas que "no garanticen la igualdad en el lugar de trabajo", reporta Reuters.

El gigante automovilístico no ha revelado aún el nombre de la ejecutiva señalada en las acusaciones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies