X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qcu

Hijos de inmigrantes somalíes denuncian a sus padres en Reino Unido

Publicado: 4 abr 2018 05:28 GMT

Los cuatro niños de una familia de origen somalí recurrieron a las autoridades británicas para denuncir que sus padres los "obligaban a mirar" cruentos videos del Estado Islámico y oír comentarios 'racistas'.

Hijos de inmigrantes somalíes denuncian a sus padres en Reino Unido
Reclutas del grupo Estado Islámico (IS) marchando en un lugar desconocido a principios de 2014.
HO / AFP
Síguenos en Facebook

Obligados a ver videos de decapitaciones y escuchar simultáneamente comentarios extremistas y antibritánicos, cuatro menores, integrantes de una familia  de inmigrantes de origen somalí, denunciaron a sus padres ante las autoridades del Reino Unido, informa el tabloide local The Sun

Según esa información, los hermanos –de 10, 14, 16 y 18 años– fueron atendidos después que el mayor remitiera un correo electrónico a Childline, organización que atiende a adolescentes de hasta 19 años, y encendiera la alarma.

El joven afirmó que sus padres los "mantenían en casa, no los dejaban asistir a la escuela y los mantenían aislados socialmente, solo se les permitía salir una vez cada tres semanas", informa The Times.

Documentos de la Corte Superior que atiende el caso señalan asimismo que el menor, que tiene dificultades de aprendizaje, quedó tan traumatizado por el supuesto "abuso físico y emocional" que ahora no puede hablar.

La corte resalta también que los niños se quejaron de que sus padres, de origen somalí, han expresado puntos de vista antisemitas, antibritánicos, homofóbicos y de racismo 'negro'.

Los niños aseguraron, además, que sus padres habían intentado 'lavarles el cerebro' con videos extremistas, incluido uno que mostraba un cadáver podrido. Esos detalles surgieron la semana pasada, luego de una audiencia celebrada en la división de familia del Tribunal Superior.

Los padres, cuyos nombres no pueden ser mencionados públicamente por razones legales, han negado las acusaciones.

Mientras tanto, los cuatro niños ya fueron sacados de la casa de la familia y están bajo el cuidado de la autoridad local, a la espera de decisiones sobre su lugar de residencia a largo plazo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies