X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qd0

Ministro ruso de Defensa: "la OTAN ha desplegado fuerzas ofensivas en la frontera de Rusia"

Publicado: 4 abr 2018 08:00 GMT | Última actualización: 4 abr 2018 10:41 GMT

En el Báltico y en el mar Negro se están intensificando las acciones de la flota de EE.UU. y de otros países de la OTAN, según el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú.

Ministro ruso de Defensa: "la OTAN ha desplegado fuerzas ofensivas en la frontera de Rusia"
El destructor de misiles guiados, USS Truxtun, de la Marina de EE.UU. en el mar Negro, el 19 de marzo de 2014.
Stoyan Nenov / Reuters
Síguenos en Facebook

"La OTAN ha desplegado fuerzas ofensivas en la frontera oeste de Rusia", ha anunciado este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, durante la conferencia sobre seguridad internacional celebrada en Moscú.

El ministro ha subrayado que en Polonia y en los países Bálticos hay desplegado actualmente un contingente formado por 10.000 militares provistos de todo tipo de armas ofensivas.

Asimismo, Shoigú ha señalado que en los mares Báltico y Negro se están intensificando las acciones de la flota de EE.UU. y de otros países de la OTAN. Además, se ha registrado un aumento del número de ejercicios de la Alianza Atlántica de carácter antirruso.

"La OTAN se atemoriza a sí misma con una amenaza rusa inexistente y luego aumenta su potencial militar", dijo el ministro.

"Las acciones de los países de la OTAN han anulado de hecho el diálogo sobre seguridad en Europa, especialmente entre los militares rusos y los de la Alianza", recalcó Shoigú. El ministro subrayó que las relaciones entre las partes se están enfriando.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies