El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. intenta crear un cuasi-Estado en Siria, en la orilla oriental del río Éufrates"

Publicado:
"EE.UU. ha tomado el rumbo del desmembramiento de Siria", según lo ha denunciado el Estado Mayor General de Rusia.
"EE.UU. intenta crear un cuasi-Estado en Siria, en la orilla oriental del río Éufrates"

EE.UU. está intentando crear un cuasi-Estado en Siria con su propio Ejército, en la orilla oriental del río Éufrates, según lo ha denunciado el jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general coronel Serguéi Rudskói.

"Son absolutamente inaceptables las aspiraciones de EE.UU. dirigidas a crear un cuasi-Estado en la orilla oriental del río Éufrates. Vemos que en estas regiones no solamente se crean órganos de poder local controlados por EE.UU., sino que empiezan a formarse sus propias fuerzas armadas", ha subrayado el general coronel en la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

"EE.UU. ha tomado el rumbo del desmembramiento de Siria, ya están sembrando un potencial de conflicto que tarde o temprano se transformará en una nueva guerra donde todos van a estar contra todos", ha afirmado  Rudskói.

Al mismo tiempo, ha señalado que "actualmente se han creado todas las condiciones para el renacimiento de Siria como un Estado único e indivisible". No obstante, para lograr este objetivo son necesarios no solo los esfuerzos de Rusia sino también de otros miembros de la comunidad mundial, ha destacado Rudskói.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7