X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qd1

"EE.UU. intenta crear un cuasi-Estado en Siria, en la orilla oriental del río Éufrates"

Publicado: 4 abr 2018 08:23 GMT | Última actualización: 4 abr 2018 14:07 GMT

"EE.UU. ha tomado el rumbo del desmembramiento de Siria", según lo ha denunciado el Estado Mayor General de Rusia.

"EE.UU. intenta crear un cuasi-Estado en Siria, en la orilla oriental del río Éufrates"
Raqa, Siria, 16 de octubre de 2017
Erik De Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. está intentando crear un cuasi-Estado en Siria con su propio Ejército, en la orilla oriental del río Éufrates, según lo ha denunciado el jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general coronel Serguéi Rudskói.

"Son absolutamente inaceptables las aspiraciones de EE.UU. dirigidas a crear un cuasi-Estado en la orilla oriental del río Éufrates. Vemos que en estas regiones no solamente se crean órganos de poder local controlados por EE.UU., sino que empiezan a formarse sus propias fuerzas armadas", ha subrayado el general coronel en la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

"EE.UU. ha tomado el rumbo del desmembramiento de Siria, ya están sembrando un potencial de conflicto que tarde o temprano se transformará en una nueva guerra donde todos van a estar contra todos", ha afirmado  Rudskói.

Al mismo tiempo, ha señalado que "actualmente se han creado todas las condiciones para el renacimiento de Siria como un Estado único e indivisible". No obstante, para lograr este objetivo son necesarios no solo los esfuerzos de Rusia sino también de otros miembros de la comunidad mundial, ha destacado Rudskói.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies