X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qd2

Ministro de Defensa de Irán: "EE.UU. intenta dividir al mundo islámico"

Publicado: 4 abr 2018 08:29 GMT | Última actualización: 4 abr 2018 09:29 GMT

El sistema de seguridad en Oriente Medio contradice los intereses estadounidenses, ha explicado el ministro iraní.

Ministro de Defensa de Irán: "EE.UU. intenta dividir al mundo islámico"
Un soldado estadounidense en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán, el 15 de abril de 2017
Parwiz Parwiz / Reuters
Síguenos en Facebook

"EE.UU. está tratando de dividir al mundo islámico, porque el sistema de seguridad en la región contradice sus intereses". Así lo ha aseverado este miércoles el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Hatami ha explicado que la región de Asia occidental, conocida como Oriente Medio, "es uno de los principales centros de cambio a nivel continental y mundial".

Esto es "muy preocupante para algunos jugadores, especialmente para EE.UU.", porque saben que "si hay unidad y solidaridad en el mundo islámico", el sistema de seguridad de la región se volverá "poderoso" desde el punto de vista geopolítico, ha señalado el ministro.

"Es por eso por lo que hacen grandes esfuerzos para sembrar la discordia en este sistema: evitar el desarrollo del sistema de de seguridad asiático, ya que creen que cualquier consolidación de la unidad en esta región es contraria a los intereses de EE.UU. de preservar su poder y la autoridad", ha detallado Hatami.

"La derrota del Estado Islámico ha sido posible gracias al esfuerzo de Irak y Siria y el apoyo de Irán y Rusia"

En relación al Estado Islámico, el ministro iraní ha afirmado que, aunque su infraestructura ha sido derrotada, aún estamos lejos de la erradicación del extremismo.

"La derrota, la destrucción de la infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de las fuerzas armadas y los pueblos de Irak y Siria y al pleno apoyo brindado por Irán y Rusia en el marco de una cooperación coordinada con Turquía", enfatizó Hatami.

  • Moscú acoge la VII Conferencia de Seguridad Internacional los días 4 y 5 de abril. Más de 850 invitados de 95 países han llegado a Moscú para participar en el evento, incluidos ministros de defensa y delegaciones de departamentos militares, expertos y académicos.
  • El tema central de la conferencia de este año se presenta como "las perspectivas para el desarrollo de la situación en Oriente Medio después de la derrota del Estado Islámico en Siria".

Etiquetas:

Últimas noticias