El Reino Unido no aceptará una investigación conjunta con Rusia para el caso Skripal

Así lo ha anunciado un representante británico ante la OPAQ.

El Reino Unido no aceptará una investigación conjunta con Rusia para el caso Skripal, ha anunciado el representante permanente en funciones del Reino Unido ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) John Foggo.

"No aceptaremos la solicitud de Rusia de realizar una investigación conjunta sobre el ataque en Salisbury porque el Reino Unido, apoyado por muchos otros países, ha evaluado que es altamente probable que el Estado ruso sea responsable de este ataque, y que no hay explicación alternativa plausible", ha declarado Foggo.

"No existe un requisito en la Convención de Armas Químicas para que una víctima involucre al probable perpetrador en una investigación conjunta", ha explicado el representante británico agregando que "hacerlo sería perverso".

Asimismo, la delegación británica ante este organismo ha criticado las propuestas rusas de investigación conjunta en su cuenta de Twitter.

La propuesta de Rusia de investigación conjunta sobre el incidente de Salisbury "es perversa", ha afirmado la delegación agregando que se trata de "una táctica de distracción" y "de desinformación aún mayor destinada a evadir las preguntas que las autoridades rusas deben responder".