X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qek

Malas noticias para quienes participan en chats grupales de WhatsApp

Publicado: 4 abr 2018 18:35 GMT

Cualquiera que participe en esos grupos puede recopilar sus datos y utilizar su número de teléfono.

Malas noticias para quienes participan en chats grupales de WhatsApp
Imagen ilustrativa.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio ha demostrado que cualquier persona con conicimientos informáticos puede recopilar datos de los grupos de WhatsApp solo con unirse a un chat grupal a través de un enlace, informa Venture Beat.

Los grupos de WhatsApp permiten agregar hasta 256 personas sin necesidad de recurrir a un administrador central y si los nuevos miembros no se identifican con un nombre, aparece su número de teléfono.

Kiran Garimella, de la Escuela Politécnica de Lausana (Suiza) y Gareth Tyson, de la Universidad Reina María (Londres, Reino Unido) recopilaron información de alrededor de medio millón de mensajes de 45.794 usuarios de WhatsApp que pertenecen a 178 grupos públicos con ese método de identificación durante un periodo de seis meses.

De ese modo, estos especialistas tuvieron acceso a números de teléfono, imágenes, videos y enlaces que compartieron los usuarios sin realizar ninguna violación de seguridad. La aplicación guardar toda la información encriptada en la base de datos local de cada dispositivo, pero también aloja ahí la clave de descifrado.

Aunque el objetivo del experimento de Garimella y Tyson era determinar cómo se podría utilizar WhatsApp para la investigación en ciencias sociales, han demostrado con qué facilidad cualquiera se pueden aprovechar de esa plataforma. En cualquier caso, solo resulta posible acceder a la información publicada a partir de unirse a un grupo, no a la difundida anteriormente.

Etiquetas:

Últimas noticias