Facebook estima que la información de hasta 87 millones de personas, principalmente de EE.UU., puede haber sido compartida con Cambridge Analytica. Anteriomente se informó que 50 millones de personas pudieron verse afectadas por el escándalo de privacidad.
La red social ha señalado este miércoles a través de un comunicado que a partir del 9 de abril informará a los usuarios si sus datos pudieron haber sido compartidos con Cambridge Analytica.
En forma de enlace en el News Feed se mostrarán las aplicaciones utilizadas y la información a la que han tenido acceso, pudiendo los usuarios eliminar las aplicaciones no deseadas.
El 11 de abril el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso de EE.UU. mediante una videoconferencia por el caso de Cambridge Analytica, para declarar sobre las prácticas de privacidad de datos de Facebook.
- El escándalo acerca de la filtración de datos personales a la empresa británica de análisis de datos digitales se destapó en marzo y Facebook reconoció que Cambridge Analytica había recogido la información sobre millones de usuarios sin su consentimiento explícito.
- La información privada de los usuarios de Facebook fue, supuestamente, utilizada para manipular a los votantes e influir en el resultado de los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016.