El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías cachean el ano y genitales de un hombre porque "huele a marihuana"

Publicado:
Dos oficiales de Nueva Jersey, EE.UU., practicaron una "búsqueda íntima injustificada" en plena calle, solo porque supuestamente detectaron olor a marihuana.
VIDEO: Policías cachean el ano y genitales de un hombre porque "huele a marihuana"

Un video de cámara corporal, recientemente publicado, muestra a un oficial de la policía del estado de Nueva Jersey metiéndole las manos en los pantalones a un hombre y agarrándole el ano y los genitales, todo porque el hombre supuestamente olía a marihuana.

La estación local de noticias NJ 101 informa que el hecho ocurrió en marzo del año pasado, cuando una patrulla policial detuvo al conductor Jack Levine por –presuntamente– conducir demasiado cerca del vehículo que iba adelante. Después que Levine se detuvo, los oficiales, identificados como Joseph Drew y Andrew Whitmore, afirmaron que detectaban en él un olor a marihuana.

Procedieron a registrar su auto y sus bolsillos, pero no encontraron ninguna evidencia de la droga. Luego, uno de los agentes abrió los pantalones de Levine, pasó sus manos por su cavidad anal y luego agarró sus genitales, en una aparente búsqueda de marihuana. En el video, el hombre puede ser visto protestando porque, según él, no tenían derecho de hacerle eso solo porque olieron marihuana.

Después de proseguir en su búsqueda en plena calle, finalmente los policías determinaron que Levine no estaba en posesión de marihuana y le extendieron una multa por su aparente infracción al conducir.

Levine, por su parte, presentó una demanda legal contra los agentes, en la que afirma que violaron sus derechos con una "búsqueda íntima injustificada".

"Fue la experiencia más humillante que he tenido, también debido al hecho de que la gente pasaba al lado manejando muy lentamente y observando al agente con la mano en mis pantalones", argumentó Levine su demanda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7