X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qfl

México otorga visas de tránsito a caravana de inmigrantes que se dirigen hacia EE.UU.

Publicado: 5 abr 2018 05:04 GMT | Última actualización: 5 abr 2018 16:04 GMT

A algunos se les permitió transitar durante 20 días por el país en su camino hacia la frontera norte.

México otorga visas de tránsito a caravana de inmigrantes que se dirigen hacia EE.UU.
Un immigrante con un altavoz, junto a otros centroamericanos que participan en la caravana llamada "Viacrucis del Migrante" hacia Estados Unidos el 3 de abril de 2018.
VICTORIA RAZO / AFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de México otorgó este miércoles visas de tránsito a los inmigrantes centroamericanos que forman parte de la caravana que pretende llegar a la frontera con Estados Unidos, y además informó que la procesión –integrada por unas 1.000 personas– comenzó a diluirse, según AP.

Las autoridades migratorias mexicanas entregaron los visados a algunos integrantes de la caravana, permitiéndoles transitar durante 20 días por el país en su camino hacia la frontera con Estados Unidos, donde se proponen solicitar asilo. Otros obtuvieron documentación para solicitar una visa de residencia humanitaria para personas especialmente vulnerables, o para iniciar el proceso de solicitud de asilo en México.

Algunos declararon que intentarán pedir asilo en Estados Unidos y otros en México.

  • Las llamadas caravanas, conocidas como "Viacrucis del Migrante", son eventos simbólicos que coinciden con la Semana Santa y cuyo objetivo es hacer conciencia sobre la situación que viven los migrantes.
  • Este movimiento fue duramente criticado en las últimas horas por el presidente estadounidense Donald Trump, quien acusó a México de ser permisivo y dejar que los centromericanos lleguen a la frontera común.

Etiquetas:

Últimas noticias