X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qg6

La Policía mata a un hombre al confundir un tubo de metal con una pistola en EE.UU.

Publicado: 5 abr 2018 11:28 GMT

La víctima sufría un trastorno bipolar.

La Policía mata a un hombre al confundir un tubo de metal con una pistola en EE.UU.
Los investigadores trabajan en el lugar donde la Policía mató a un hombre en el barrio de Crown Heights, en el distrito de Brooklyn, Nueva York, 4 de abril de 2018.
Kevin Hagen / AP
Síguenos en Facebook

La Policía de Nueva York ha matado a un afroamericano al confundir un tubo de metal que portaba con un arma de fuego, reportan medios locales.

El suceso tuvo lugar en el barrio de Crown Heights del distrito neoyorquino de Brooklyn la tarde de este miércoles, después de que varias personas llamaran al servicio de emergencia 911 alertando sobre "un hombre que apuntaba con una pistola de plata a la gente en la calle", informa USA Today citando al jefe del Departamento de Policía de Nueva York Terence Monahan. Cinco oficiales acudieron al lugar.

"El sospechoso adoptó una posición de tiro con las dos manos y apuntó un objeto contra los oficiales que se le acercaban", ha precisado Monahan. Acto seguido, cuatro de los cinco policías dispararon al hombre que, según se descubrió después, llevaba un tubo de metal con un bulto en uno de los extremos. El hombre fue trasladado al hospital, pero los médicos solo pudieron certificar su muerte.

Posteriormente, la víctima fue identificada como Saheed Vassell, de 34 años, informa The New York Times. Su padre ha contado que sufría trastorno bipolar.

Etiquetas:

Últimas noticias