El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: EE.UU. planea crear un cuasi-estado en el territorio sirio

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha tachado de "contradictorias" las acciones de Washington en Siria.
Rusia: EE.UU. planea crear un cuasi-estado en el territorio sirio

EE.UU. planea crear un cuasi-estado en el territorio de Siria, según lo ha declarado este jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras mantener negociaciones con su homólogo chino, Wang Yi.

"Moscú todavía no entiende qué metas persigue EE.UU. en Siria. Las acciones de Washington en este país son contradictorias", ha señalado el ministro.

Lavrov ha subrayado que el carácter contradictorio de la política de Washington no solo se refleja en Siria, sino también en "otras cuestiones de la agenda internacional".

"Preferiríamos saber exactamente que tareas resuelve EE.UU. en determinadas regiones del mundo, especialmente en aquellas regiones en las que se cruzan los intereses de varios países clave", ha señalado el jefe de la diplomacia rusa.

"Constatamos la contradicción de la política de EE.UU. en la arena internacional", ha afirmado el ministro, quien ha agregado que "ni un funcionario responsable de asuntos exteriores trabajó ni siquiera un año, así que esos cambios influyen en las decisiones que se anuncian y de qué forma se toman esas decisiones al final".

Además, Lavrov ha señalado que EE.UU. y sus aliados occidentales no han renunciado a sus exigencias respecto a la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad, como condición preliminar para la solución de la situación en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7