X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qhh

"No te vas a ir": Trabajadores del metro de Santiago de Chile agreden a una pasajera (VIDEO)

Publicado: 5 abr 2018 18:28 GMT

La víctima denuncia en redes sociales la violencia que sufrió por parte de los empleados de ese servicio público de la capital chilena.

Síguenos en Facebook

Romina Muñoz Figueroa ha publicado en su cuenta de Facebook una entrada que se ha viralizado debido a los videos en los que se ve cómo empleados del Metro de Santiago de Chile la toman por la fuerza y la ponen contra la pared.

Esta mujer denuncia que la noche del pasado 3 de abril se encontraba en la estación Cal y Canto, vio a una mujer ciega y solicitó a una empleada del servicio de transporte que la ayudara a subir. Al parecer, esa trabajadora se negó de mala manera, así que Muñoz Figueroa le sacó una fotografía.

Cuando llegó el metro y fue a subir, la asistente de metro "me saca del pelo y me dice: no te vas a ir porque está prohibido sacar fotos", escribó esta mujer. Si bien logró zafarse y subir de nuevo al vagón, "en cosa de segundos llegaron más de 5 guardias y me empezaron a agredir".

La protagonista de los hechos asegura que "me trataron como una delincuente" y le dejaron hematomas en el cuerpo. Después, pidió ayuda a los carabineros, quienes solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia pero "no estaban, desaparecieron o, según ellos, la cámara no grabó el momento".

Sin embargo, Romina Muñoz Figueroa podrá presentar pruebas de su denuncia gracias a que otros pasajeros registraron el hecho con sus teléfonos móviles.

Distintos usuarios de Twitter escribieron a la cuenta oficial de Metro de Santiago para interesarse por los hechos y les respondieron que están llevando a cabo una investigación interna para averiguar qué sucedió.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies