El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú insinúa que los Skripal recibieron un antídoto poco después de ser envenenados

Publicado:
De lo contrario, ahora el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia no habrían sobrevivido el ataque, sostiene el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Rusia ante ese organismo internacional, Vasili Nebenzia, ha afirmado que quienes atentaron contra la vida de los Skripal "eligieron una sustancia química altamente tóxica, es decir, el modo más arriesgado y peligroso" y no completaron su tarea, ya que los dos ahora están vivos y Yulia Skripal se está recuperando.

Nebenzia ha puesto en duda la investigación británica del hecho y sostiene que los Skripal no habrían sobrevivido si no hubieran recibido un antídoto. "La única explicación es que ellos [los Skripal] recibieron un antídoto", ha declarado.

"Para hacerlo, en opinión unánime de los expertos, tenía que estar a mano una muestra de la misma sustancia, no simplemente de una parecida", ha agregado Nebenzia.

  • Al mismo tiempo, el diplomático ruso ha mencionado lo que considera otra inconsistencia de la investigación del Reino Unido: la afirmación de que la sustancia altamente tóxica fue dispersada en la casa de Skripal o en la manilla de la puerta de su vivienda.
  • Nebenzia se ha preguntado cómo podrían seguir conscientes varias horas más después del contacto con la sustancia y cómo sobrevivieron.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7