X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qi2

Tras un año desastroso, en EE.UU. prevén una temporada de huracanes "más activa de lo habitual"

Publicado: 5 abr 2018 23:06 GMT

Meteorólogos pronostican 14 tormentas, de las cuales 7 se convertirán en huracanes y 3 de ellas serán de categoría mayor.

Tras un año desastroso, en EE.UU. prevén una temporada de huracanes "más activa de lo habitual"
Nubes oscuras cubren el horizonte de Miami antes de la llegada del huracán Irma al sur de Florida, EE.UU., el 9 de septiembre de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Después de una devastadora temporada de huracanes en 2017, expertos estadounidenses avisan que la de 2018 será "más activa de lo habitual".  

En su pronóstico para la temporada, el meteorólogo Phil Klotzbach y sus colegas de la Universidad Estatal de Colorado prevén 14 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales 7 se convertirán en huracanes.

Además, se prevé que de los siete huracanes, 3 se conviertan en importantes, es decir, de categoría 3.

También anticipan "una probabilidad ligeramente superior a la media de que un huracán importante toque tierra a lo largo de la costa continental de EE.UU. y en el Caribe", según ha explicado Klotzbach, quien estima esta probabilidad en un 63 %. 

Este año es difícil para hacer pronósticos, porque ni el Atlántico ni el Pacífico ofrecen a los expertos muchas pistas, reconoció Klotzbach. Según el meteorólogo, para el verano tendrían un pronóstico más preciso, aunque admite que siempre puede haber sorpresas.

"Nadie podría decir a principios de agosto del año pasado que presenciaríamos el apocalipsis", recordó Klotzbach.

  • Hace un año, investigadores predijeron 11 tormentas con nombre, con 4 convirtiéndose en huracanes y 2 en huracanes importantes.
  • En realidad, se produjeron 17 tormentas, 10 huracanes y 6 huracanes importantes, incluidos los devastadores Irma, Harvey y María, que causaron pérdidas totales por más de 215.000 millones de dólares en 2017.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies