X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qi3

Un país latino se podría beneficiar de la disputa comercial entre EE.UU. y China

Publicado: 5 abr 2018 23:16 GMT | Última actualización: 5 abr 2018 23:22 GMT

En cualquier caso, los especialistas advierten que América Latina no podría sustituir por completo la producción estadounidense.

Un país latino se podría beneficiar de la disputa comercial entre EE.UU. y China
Cosechadoras de soja en una granja, Primavera do Leste, Brasil, 29 de enero de 2013.
Paulo Whitaker / Reuters
Síguenos en Facebook

Los precios de la soja de Brasil crecieron un 37 % el pasado 4 de abril, el mayor aumento en un solo día desde enero de 2017, informa Reuters.

Si China sanciona la importación de determinados productos de Estados Unidos tendrá que encontrar nuevos compradores y una de sus principales demandas es la soja, con lo cual los exportadores brasileños de ese producto podrían beneficiarse de la disputa comercial entre Washington y Pekín.

En cualquier caso, los especialistas advierten que América Latina no podría sustituir por completo la producción estadounidense. De momento, Brasil ya exporta unos 75 % de su soja a China y, con su creciente demanda doméstica de ese producto, es poco probable que pueda comercializar más cantidad.

"Incluso si Brasil vendiera todo su volumen de exportación a China, al país asiático le faltarían 30 millones de toneladas", según ha afirmado un analista brasileño que no ha querido revelar su identidad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies