El Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ha demandado este viernes a la compañía Telegram por no cumplir todos los requisitos legales para operar en este país, informa la agencia TASS.
En julio de año pasado, el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa solicitó a la empresa las claves para decodificar mensajes de los usuarios, como establece la ley federal sobre las comunicaciones, pero la administración de la compañía respondió que le resultaba imposible llevarlo a cabo técnicamente. La empresa Telegram intentó impugnar la exigencia en varios tribunales, aunque sin éxito.
El 20 de marzo el Tribunal Supremo de Rusia también desestimó la demanda de la compañía. Después de la decisión del organismo, el Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ofreció a Telegram proporcionar las claves durante 15 días. El periodo expiró el 4 de abril y el Servicio Federal ha demandado este viernes a la compañía Telegram.
La aplicación de mensajería Telegram es "muy cómoda" y sería "una lástima" que no se lograra un compromiso para su funcionamiento en Rusia, ha declarado este viernes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.