El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Al menos 5 palestinos muertos y decenas de heridos en la frontera entre Gaza e Israel

Publicado:
Las protestas en la frontera de Gaza con Israel han derivado en enfrentamientos.
Descargar video

Al menos cinco palestinos han muerto y 293 han resultado heridos este viernes en la frontera de Israel con Gaza en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, informa Haaretz. Según el Ministerio de Salud de Gaza, cinco heridos se encuentran en estado grave.

Centenares de manifestantes palestinos se congregaron por segundo viernes consecutivo en la frontera de Israel con Gaza, cerca del área israelí de Nahal Oz. Los palestinos lanzaron piedras y cócteles Molotov y quemaron neumáticos, generando columnas de humo negro cerca de la valla fronteriza, según la fuente.

Las protestas en la frontera derivaron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, que lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes palestinos y abrieron fuego. Los efectivos israelíes amenazaron con disparar a cualquier palestino que se encuentre a 100 metros de la valla de Gaza.

Las protestas masivas del pasado viernes

  • El pasado 30 de marzo murieron 17 palestinos y 1.400 resultaron heridos en similares enfrentamientos fronterizos.
  • El Ejército israelí dijo entonces haber frustrado "un intento de infiltración" de "terroristas", en el norte de la Franja de Gaza. Por su parte, las autoridades de Gaza denunciaron que las fuerzas israelíes atacaron a palestinos que protestaban en la frontera con gases lacrimógenos, balas de goma y disparos de fuego real.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7